domingo, 21 de diciembre de 2014

I Grok Spock!

I Grok Spock Long Sleeve T-ShirtI Grok Spock White T-ShirtI Grok Spock Green T-Shirt

Grok is a slang verb roughly meaning "to understand completely" or more formally intuitive understanding. It is primarily used by counterculturists.

The term originated in Robert Heinlein's novel Stranger in a Strange Land, where it is part of the fictional Martian language and introduced to English speakers by a man raised by Martians. In the Martian tongue, it literally means "to drink" but is used in a much wider context.


A character in the novel (not the primary user) defines it: "Grok means to understand so thoroughly that the observer becomes a part of the observed—to merge, blend, intermarry, lose identity in group experience.

It means almost everything that we mean by religion, philosophy, and science—and it means as little to us (because we are from Earth) as color means to a blind man."

The term "Grok" has been used fairly consistently since the mid-1960s however, back in the 80's there was a sketch on "Saturday Night Live" which featured a Star Trek fan with a shirt with this saying.


It has been popular ever since!

GROK SPOCK STORE
I Grok Spock Jr. RaglanI Grok Spock Women's Tank TopI Grok Spock Boxer Shorts


Grok es una palabra inventada por Robert A. Heinlein en su novela Stranger in a Strange Land (Forastero en tierra extraña) publicada en 1961 y que cuenta la vida de un habitante de Marte que se traslada a la Tierra.

El termino significa comprender algo de una manera tan completa que el observador se convierte en parte de lo observado, sería equivalente a lo que significa religión, filosofía y ciencia todo a la vez.

En lengua inglesa se ha venido usando en la jerga contracultural y modernamente en el entorno de la computación y los programadores y piratas informáticos.

En los 80 en el programa cómico Saturday  Night Live apareció en uno de los números un fan de Star Trek con una camiseta que lucia el lema I GROK SPOCK!
La frase no ha perdido popularidad desde entonces.





jueves, 4 de diciembre de 2014

Vivencias Carismáticas


Tras dos años sin publicar, tengo el gusto de presentarle el título: “VIVENCIAS CARISMÁTICAS Y FÉ”, el primero de la Colección: “SANTÍSIMATRINIDAD”.

Éste cuenta con “el “Níhil Óbstat” y el “Imprimatur”, del Arzobispado de Madrid.
Dicho libro sostiene que, en nuestra cultura, las personas, y entre ellas tú, o tienen experiencia de Dios, o bien: Él no existe para ellas, para ti; ya que , todo aquello que no se vivencia carece de valor real.

A Dios Uno y Trino no le conoces en sí mismo, sino por las vivencias que tengas de Él. Por esa razón, trata los siguiente temas, entre otros: ¿Qué son las “Vivencias Carismáticas”? ¿En qué consiste la teología de la gratuidad de la gracia? ¿Tiene Dios un plan de salvación para cada ser humano en particular, y para la humanidad en general?, y, ¿Cómo descubrir cuál es el tuyo? ¿Qué cosas, y, o, circunstancias te impulsan a la búsqueda de Dios? El papel que desempeña el Espíritu Santo en tus encuentros con Jesucristo y con el Padre. Los papeles que desempeñan la Fé y la Esperanza en el Señor en el camino de la conversión hacia tu santidad.

Además, te dice: ¿Por qué andarás mejor dicho camino si, después de tener un encuentro con Cristo: Dejas que Dios sea Dios, y aceptas que Él entre en tu vida, para que haga en ti lo que quiera. Si renuevas tu espíritu en el Espíritu Santo. Si cuelgas de la cruz de Cristo: tus pecados, ilusiones, proyectos, enfermedades, tribulaciones, muertes, etc. 


Si estás convencido de la necesidad de tener una vida espiritual Trinitaria, y la llevas a cabo. Una vida con Fé renovada. Pero no sólo de la Fé teologal, sino de la Fé carismática: la que es signo ante la humanidad. La Fé que crea, mueve montañas y realiza milagros.


Para adquirirlo pulse en uno de los enlaces siguientes:

AMAZON 

OCIO HISPANO (formato papel, en España): Lo recibirá en el domicilio que haya indicado, en un plazo aproximado de 48 horas Libro en Ocio Hispano 

Para mayor información: www.ele-vate.es 

Atentamente
Rafael Cano.