domingo, 27 de abril de 2014

SPAMPIONSHIP

España es el segundo país del mundo desde el que se envía más correo basura. Es lo que afirma un estudio realizado por Sophos. Los datos del primer trimestre de 2014 señalan que el 5 por ciento de los ordenadores españoles pertenece a una red zombie, culpables de la emisión de spam.

España ha escalado siete puestos en este ranking en sólo un año. Si se compara con el mimso trimestre pero del año previo, en ese momento el país se ubicaba en la novena posición.

«Se está observando un importante crecimiento en el número de ordenadores españoles infectados por bots», ha apuntado el Director General de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.

Los ordenadores infectados son controlados de forma remota por los creadores de malware y los utilizan para enviar de forma masiva mensajes basuras.

Estados Unidos es el primer país en envío de correo basura, con el 16,4 por ciento. En el 'top ten' también aparecen varias potencias europeas como Italia (4º puesto), Alemania (6º puesto) o Francia (8º puesto).

«El usuario muchas veces no se da cuenta de que su equipo está infectado, ya que no muestra señales evidentes», ha explicado Tejeira. Sin embargo, mientras el ordenador está expuesto los ciberdelincuentes ganan millones de euros a través de envíos de publicidad basura, robo de datos confidenciales o ataques DDoS con los que pueden inhabilitar la web de una empresa.

 ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario